¿Por qué el cacao es tan sano? Os explico sus propiedades
- 3 nov 2016
- 2 Min. de lectura

¡Hola a tod@s!¿Qué tal va el día? ¡Seguro que bien! Y si es que hoy andais flojill@s, comer un par de onzas de chocolate negro y ya veréis como os lo tomáis mucho mejor. Os voy a explicar por qué: tengo que confesar que desde que he empezado a consumir chocolate y cosmética de manteca de cacao estoy más contenta, me noto más sana y tengo la piel como un bebé. Así que sinceramente os animo a que empecéis a comer chocolate y a probar la manteca de cacao para vuestro ritual de belleza.
El cacao tiene muchos beneficios tanto para la salud física como para la mental. Es rico en fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitaminas del grupo B. A continuación os detallo brevemente algunos de sus beneficios:
- ANTIOXIDANTE. El cacao es un alimento muy antioxidante debido a su riqueza en flavoinoides. Nos protege del daño de los radicales libres sobre el organismo y ayudan a prevenir la degeneración de las células del organismo, responsables del envejecimiento prematuro y de la aparición de numerosas enfermedades.
- ESTIMULANTE. El cacao es estimulante y euforizante, por la presencia de los alcaloides theobromina y cafeína y, por otro lado, la feniletilamina, que actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar. Estos alcaloides excitan, estimulan el sistema nervioso, haciendo que estemos más activos y despiertos frente a estímulos externos, aumentan el ritmo cardíaco y favorecen la eliminación de la orina.
- SALUD CARDIOVASCULAR. Los flavonoides que contiene el cacao puro ayuda a disminuir la hipertensión, la arterioesclerosis, reducir el colesterol malo y mantener buenos niveles del colesterol HDL ("colesterol bueno"). Por todo ello, ayuda a reducir el riego cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón o el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
- ENERGÉTICO. El chocolate es un alimento muy energético debido a que es rico en grasa vegetal (40- 50%), principalmente monoinsaturada y saturada.
Así que no encontramos más que beneficios consumiéndolo en medida. La ración ideal para que los beneficios no lleven consigo un aumento de peso es de 1 a 4 porciones a la semana, siendo el chocolate negro el ideal.
No sólo nos beneficiamos de sus propiedades como alimento, sino también como producto de belleza:
- REPARA LA PIEL. Ayuda a reparar la piel evitando su envejecimiento prematuro.La manteca de cacao colabora en la regeneración del tejido. - SUAVIZA LAS ESTRÍAS, gracias a la cantidad de vitamina E que contiene, ayuda a disimular las estrías y evita la aparición de futuras marcas. - HOMECTANTE poderoso de la piel. Suele utilizarse en casos de pieles maltratadas o resecas pues ayuda rápidamente a humectar la piel. También es usada para aplicar sobre zonas delicadas. - ENFERMEDADES. Ayuda a curar determinadas enfermedades de la piel, como los eccemas, psoriasis o la dermatitis. - NO DEJA LA PIEL GRASA. Consigue atravesar las diferentes capas de la epidermis reparando las células dañadas y evitando la grasitud de la piel. -ELASTICIDAD Y BRILLO para la piel. Por este motivo es muy utilizada en cremas para el tratamiento de la piel y del cabello. - SUAVIZA DUREZAS Y CALLOS de manos y pies. - NUTRE el cabello notablemente humectándolo rápidamente y devolviéndole su brillo.
¡Muchas gracias a tod@s y hasta la próxima entrada o visita por la tienda! :)








Comentarios